Ayala Galván, Claudio EnriqueArrieta Pinedo, FelipeAnto Rubio, María del PilarMéndes da Costa, Leandro2024-01-242024-01-242022https://hdl.handle.net/20.500.13097/262La integración entre los países sudamericanos es necesaria para promover el desarrollo económico y social de la región, así como para unificar las diversas comunidades existentes, a través de una estrategia de presencia en la selva amazónica, siendo planificada por la Iniciativa para la Integración Regional de la Infraestructura Sudamericana (IIRSA). De esta forma, el presente trabajo académico realizó una búsqueda de información sobre aspectos favorables y desfavorables para la construcción de un eje multimodal entre Brasil y el Perú (binacional), aprovechando la vía Interoceánica y el proyecto en análisis en el parlamento peruano sobre la construcción de un megapuerto en la región de Arequipa, llamado Corío. Así, el objetivo principal fue realizar una propuesta de desarrollo regional, analizando la viabilidad y la potencialidad para la ejecución de los proyectos del megapuerto y del ferrocarril IIRSA, utilizando una metodología con enfoque cualitativo, con búsqueda de información en fuentes bibliográficas y documentales, y revisando teorías que discuten la realización de estos proyectos. Palabras clave: integración, desarrollo, megapuerto, ferrocarril y binacionalapplication/PDFspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrolloCompetitividadModelos de desarrolloPeru - Brasil - integracio binacionalEje multimodal - PotencialidadCorio - Acre - eje multimodalIntegración binacional Perú - Brasil para el desarrollo: potencialidad del eje multimodal Corío - AcreThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02