Velazco Lozada, Ana Rosa2024-01-192024-01-192021-04-27https://hdl.handle.net/20.500.13097/53Este estudio trata sobre los lineamientos generales para un ecosistema integral educativo que contribuya al desarrollo de una política productiva nacional, tema de particular importancia teniendo en consideración que, en el país, hay desfases entre la educación básica, universitaria y complementaria que se proporciona a los peruanos y que puedan ser aplicados inmediatamente al ámbito laboral. Hay muchos factores que inciden en esta problemática que se presenta en el Perú y que es un factor que es complejo y totalmente desigual, en la medida que el Estado como tal no ha podido ni podrá satisfacer la demanda educativa de calidad a la mayoría de la población peruana. Con un enfoque cualitativo, de un tipo de investigación teórico-empírica y utilizando el método hermenéutico, este estudio tuvo como objetivo general analizar cuáles son los lineamientos generales que deben tenerse en cuenta para que el ecosistema integral educativo contribuya al desarrollo de una política productiva nacional; las categorías de soporte fueron analizadas desde los instrumentos de la indagación documental y de la entrevista a un experto en el tema, las que motivaron un diálogo teórico-empírico de los hallazgos encontrados, utilizando la técnica de la triangulación de datos; se arribó a las conclusiones finales, recomendaciones y la propuesta para afrontar la realidad problemática.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLineamientos generales para un ecosistema integral educativoExperiencia comparada de integración de estudios académicosEstablecimiento de un Registro Nacional de EstudiosHabilidades de Ciudadanos Peruanos (RNEHC)Desarrollo de una política productiva nacional.Lineamientos generales para un Ecosistema Integral Educativo que contribuya al desarrollo de una Política Productiva Nacionalinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02