Sueldo Mesones, JaimeZavaleta Ramos, HumbertoCruz Aspajo, EdwinArteta Cano, Jesús Armando2024-01-192024-01-192022https://hdl.handle.net/20.500.13097/58La presente investigación, denominada: Propuesta del modelo de desarrollo sostenible para la zona altoandina del Perú, tuvo como objetivo general, analizar la contribución a nuestro desarrollo sostenible de un ferrocarril tan importante en la lucha contra la pobreza, por el servicio que presta en su área de influencia, que se caracteriza por ser una zona eminentemente agrícola y minera, y con poblaciones de diversas comunidades campesinas. He ahí la importancia de nuestra investigación, pues se trató de ver y comprobar la actual situación en que se encuentra el ferrocarril dado su alto valor social y contribución para el Estado en la lucha contra la pobreza. Lo cierto es que se determinó en el presente estudio que el ferrocarril Huancayo - Huancavelica viene funcionando con muchas limitaciones, que le obligan a suspender su servicio en múltiples ocasiones y momentos. Palabras claves: Desarrollo sostenible, pobreza extrema, comunidades campesinas, sistema ferroviario, valor social.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo sosteniblePobreza extremaComunidades campesinasSistema ferroviarioValor socialPropuesta del modelo de desarrollo sostenible para la zona altoandina del Perúinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02