Sarmiento Alvarado, MarisolAnto Rubio, María Del PilarGarcía Huamantumba, Camilo FermínSánchez García, Tula Carola2024-01-232024-01-232021https://hdl.handle.net/20.500.13097/90Con la reforma educativa, el Estado establece que para mejorar la educación y elevar su calidad se debe capacitar y dotar de estrategias distintas para el logro de los aprendizajes, sin tomar en cuenta el aspecto humano del docente, quien no se encuentra satisfecho con las condiciones económicas, sociales, culturales, entre otras; muchos asumen que es su trabajo y su fuente de ingresos, se aferran a la idea de no quedar desempleados, aceptan capacitaciones y no mejoran la práctica docente (Saborío e Hidalgo, 2015). El estudio es de enfoque cualitativo con diseño interpretativo, para el acopio de la información se utilizó la entrevista participante, la que se aplicó a directores y docentes, los resultados fueron tratados a través de la triangulación de datos, para establecer las conclusiones a las que lleguemos.PDFspainfo:eu-repo/semantics/openAccessReforma educativaDesempeño docenteLa reforma educativa como factor de análisis a la realidad del profesional docente en el Perúhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01