Lineamientos generales para un Ecosistema Integral Educativo que contribuya al desarrollo de una Política Productiva Nacional.
Resumen
Este estudio trata sobre los lineamientos generales para un ecosistema integral
educativo que contribuya al desarrollo de una política productiva nacional, tema de
particular importancia teniendo en consideración que, en el país, hay desfases entre la
educación básica, universitaria y complementaria que se proporciona a los peruanos y
que puedan ser aplicados inmediatamente al ámbito laboral. Hay muchos factores que
inciden en esta problemática que se presenta en el Perú y que es un factor que es
complejo y totalmente desigual, en la medida que el Estado como tal no ha podido ni
podrá satisfacer la demanda educativa de calidad a la mayoría de la población peruana.
Con un enfoque cualitativo, de un tipo de investigación teórico-empírica y
utilizando el método hermenéutico, este estudio tuvo como objetivo general analizar
cuáles son los lineamientos generales que deben tenerse en cuenta para que el
ecosistema integral educativo contribuya al desarrollo de una política productiva
nacional; las categorías de soporte fueron analizadas desde los instrumentos de la
indagación documental y de la entrevista a un experto en el tema, las que motivaron un
diálogo teórico-empírico de los hallazgos encontrados, utilizando la técnica de la
triangulación de datos; se arribó a las conclusiones finales, recomendaciones y la
propuesta para afrontar la realidad problemática
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: