Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Anderson Das, Chagas Pedro"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Propuesta de Plan de Comunicación Estratégica para fortalecer la identidad nacional en estudiantes del sistema de Educación Básica de Brasil
    (Centro de Altos Estudios Nacionales Escuela de Posgrado, 2022) Anderson Das, Chagas Pedro; Castillo Alatrista, Fernando; Cruz Aspajo, Edwin; Huamán Fernández, Jackeline Roxana
    Los objetivos de este estudio fueron identificar y describir los factores que limitan la construcción de la identidad nacional en estudiantes del Sistema de Educación Básica en Brasil, precisar si el marco legal vigente respalda la construcción de la identidad nacional en los estudiantes del Sistema de Educación Básica de Brasil, y precisar cómo las escuelas de educación básica que componen el Sistema de Colegios Militares y las Escuelas Cívico-Militares de Brasil contribuyen al fortalecimiento de la identidad nacional en los estudiantes del Sistema de Educación Básica de Brasil. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, destacándose el uso de la técnica de la entrevista con expertos en seguridad y defensa, miembros del Departamento de Educación y Cultura del Ejército Brasileño, miembros del Centro de Comunicación Social del Ejército, miembros del Sistema de Colegios de Brasil, y profesores de escuelas públicas y privadas, así como análisis de documentos. Los hallazgos principales fueron: la legislación presenta consideraciones y objetivos para llevar a cabo el abordaje de la sociedad en materia de defensa, sin embargo, no existe un plan que establezca los lineamientos principales para la realización de estas actividades; la legislación educativa brasileña contempla objetivos que hablan de ciudadanía y pueden contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional en los estudiantes del Sistema de Educación Básica, pero no hay predisposición de una parte significativa de los miembros de ese mismo sistema educativo para que estas materias sean desarrolladas; el establecimiento de un Plan de Comunicación Estratégica que pueda relacionar instrumentos del Poder Nacional, apuntando al principio de integración, puede contribuir al fortalecimiento de la identidad nacional, a fin de que la población no desarrolle ni participe en actividades que se conviertan en una amenaza para su país. Palabras clave: Sistema de Educación Básica de Brasil, Identidad Nacional, Comunicación estratégica, Seguridad Nacional, Sistema de Colegios Militares de Brasil
ALICIA LogoREFERENCIA Logo
CAEN Logo
Nosotros
  • Historia
  • Normatividad
  • Portal de Transparencia
  • Reglamento del repositorio institucional
Posgrados
  • Doctorados
  • Maestrías
  • Diplomados y Cursos Especiales
Recursos
  • Biblioteca
  • Turnitin
Contacto

Av. Alejandro Iglesias S/N - Chorrillos

Email: repositorio@caen.edu.pe

© 2023 Centro de Altos Estudios Nacionales

Powered by Camayoc.com