Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vargas Huanca, Georgette de las Mercedes"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Modelo educativo para el fortalecimiento de identidad nacional a través de la transformación digital
    (Centro de Altos Estudios Nacionales - Escuela de Posgrado, 2025) Vargas Huanca, Georgette de las Mercedes; Gallardo Marquina, Guido Óscar; Pereyra Grande, Rafael Segundo; Vivanco Aquino, Iván Dazir Berleine
    En el caso del Perú, el proceso de transformación digital (TD) se ha desarrollado desde el 2021 con mayor intensidad, debido a los efectos de la pandemia por la COVID-19; sin embargo, el caso particular del país es que, al ser una cultura con tantas comunidades que cuentan con sus propias identidades culturales locales o regionales, el consolidar una identidad nacional y emplear la transformación digital para lograrlo, podría resultar un gran reto. En este contexto es que se plantea como objetivo de esta investigación el proponer líneas estratégicas para el desarrollo de un modelo educativo para el fortalecimiento de identidad nacional a través de la transformación digital en el Perú. La metodología empleada fue de enfoque cualitativo de tipo aplicado con el método de teoría fundamentada. Las técnicas que se emplearon fueron la entrevista, el análisis documental y los artefactos (fotografía y vídeo), las que contaron con sus respectivos instrumentos diseñados por la investigadora guía de entrevista, la ficha de análisis documental y la guía para el análisis fotográfico o de vídeo. La conclusión alcanzada es que las líneas estratégicas para el desarrollo de un modelo educativo que fortalezca la identidad nacional a través de la transformación digital en el Perú son las siguientes: accesibilidad y sostenibilidad del proceso de transformación, infraestructura y organización de las TIC, administración, cultura digital del profesorado, investigación y transferencia, manejo de medios de comunicación y redes, entorno digital, responsables de la TD y cuidado ambiental.
ALICIA LogoREFERENCIA Logo
CAEN Logo
Nosotros
  • Historia
  • Normatividad
  • Portal de Transparencia
  • Reglamento del repositorio institucional
Posgrados
  • Doctorados
  • Maestrías
  • Diplomados y Cursos Especiales
Recursos
  • Biblioteca
  • Turnitin
Contacto

Av. Alejandro Iglesias S/N - Chorrillos

Email: repositorio@caen.edu.pe

© 2023 Centro de Altos Estudios Nacionales

Powered by Camayoc.com