Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Vera Diaz, Nilda Rosa"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La eficacia de la gestión del conocimiento y los resultados obtenidos en la unidad de gestión educativa local N° 7, Distrito de San Borja, Junio 2019-Julio 2021
    (Centro de Altos Estudios Nacionales - Escuela de Posgrado, 2022) Vera Diaz, Nilda Rosa; Villon Bruno, Ernesto; Rivas Rodríguez, José; Raggio Aguero, Jhony
    El sector público cuenta con diferentes limitaciones, pasando por las presupuestales, la complejidad de sus sistemas, el cambio constante de normatividad, la rotación constante de personal, hasta los comportamientos burocráticos que influyen en la Unidad de Gestión Educativa Local “UGEL”. En este sentido, el presente estudio tuvo como objetivo establecer de qué forma la eficaz gestión del conocimiento mejora los resultados en la Unidad de Gestión Educativa Local N° 7, distrito de San Borja, junio 2019-julio 2021. Se aplicó una metodología de investigación de tipo descriptiva con enfoque cualitativo de método inductivo; mediante la entrevista de confiabilidad se ha podido recoger la opinión de personas que, por su práctica diaria, han tenido relación con la gestión del conocimiento institucional. Como resultado final se obtuvo que la captura y adquisición del conocimiento, al entrenamiento y la mentoría y a las políticas y estrategias de gestión del conocimiento, han sido afianzadas del todo por los diversos efectos de la situación actual, efectos de la pandemia, acotando que para la adquisición y captura del conocimiento se destacan con mayor preponderancia las de desarrollo, seguidas por las de entrenamiento y mentoría, en tercer lugar, las políticas y estrategias de gestión del conocimiento y, por último, las prácticas de información y comunicación, afectando de esta manera la eficiencia de los resultados de dicha gestión Como principal conclusión se llegó a que las prácticas de gestión del conocimiento identificadas en la UGEL correspondieron a las relacionadas a la captura y adquisición del conocimiento, al entrenamiento y la mentoría y a las políticas y estrategias de gestión del conocimiento, por lo cual es recomendable la aplicación de una guía operativa que identifique las instancias responsables, funciones, criterios, procedimientos y normas que, en general, reglamenten este proceso. Palabras claves: UGEL, Gestión del conocimiento, Eficiencia, Guía operativa
ALICIA LogoREFERENCIA Logo
CAEN Logo
Nosotros
  • Historia
  • Normatividad
  • Portal de Transparencia
  • Reglamento del repositorio institucional
Posgrados
  • Doctorados
  • Maestrías
  • Diplomados y Cursos Especiales
Recursos
  • Biblioteca
  • Turnitin
Contacto

Av. Alejandro Iglesias S/N - Chorrillos

Email: repositorio@caen.edu.pe

© 2023 Centro de Altos Estudios Nacionales

Powered by Camayoc.com